Si existe un AUTO-habito errado desde la niñez implantado por medio de la escuela, ese es el de Callar por "MIEDO" a quedar como un "tonto". Ese es un miedo muy habitual entre los estudiantes y que a pesar de las muchas contadas veces que se les apoya para perder el miedo a Preguntar, es un problema que lamentablemente, por lo general -la mayoría de las personas-, nunca deja.
DEBES COMBATIR éste "miedo" -del No Preguntar-, pues en el área de los Negocios -y no solo el de los negocios-, cuando uno calla quiere decir que no tiene dudas y que tiene TODO muy claro.
En los Negocios no hay cabida para las dudas, por que puede que una pequeña curiosidad... puede que una pequeña duda haga que Nuestro Negocio no Crezca o no se Desarrolle como Quisiéramos.
¡No Calles!, PROCURA el erradicar la Duda y ese Estado de Incertidumbre que a veces nos invade cuando no sabemos Que Hacer por medio de éste Recurso: EL PREGUNTAR.
Ademas, si tienes algo claro, nunca es malo reforzar lo que sabes compartiendo lo que entendiste en grupo o "Persona-Persona". En ocasiones también creemos que hemos captado una idea, cuando NO ES ASÍ. Por eso es bueno compartir lo que crees que has aprendido por medio de un escrito, de manera que si no estas en lo cierto, se te pueda corregir. Incluso, si el Aprendizaje es en Grupo, puede que ayudes resolviendo la duda de otra persona del grupo y esa persona te lo pueda llegar a agradecer en otro momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario